Fueron cinco los años en que el padre biológico, de iniciales J.F.L.O., en circunstancias de hallarse a solas su hija menor de edad, realizó en forma reiterada actos de relevancia y significación sexual, hechos que ocurrieron mientras se encontraban en los domicilios de familiares.
Todos estos ataques ocurrieron entre los años 2013 y 2017 en ausencia de la madre y cesan cuando nace el hermano menor de la víctima, toda vez que la progenitora deja de trabajar para dedicarse al cuidado de su hijo menor, por lo que estaba permanentemente en la casa. Los hechos fueron denunciados por la menor, por lo que la fiscalía local de Curicó abrió una investigación en contra del imputado.
“Se dictó veredicto condenatorio por los delitos de abuso sexual reiterado y violación vía bucal a persona menor de 14 años. La fiscalía, para acreditar estos hechos en juicio, contó con pruebas testimonial, pericial y documental. Entre los medios de prueba se contó con declaración de la víctima mediante la ley de protección. La fiscalía logró la convicción del tribunal y se obtuvo veredicto condenatorio. El imputado fue condenado a la pena única de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo, más las accesorias correspondientes, pena que deberá cumplir de manera efectiva”, explica la fiscal Tatiana Díaz.
El imputado se encontraba en prisión preventiva desde el 28 de septiembre del año 2023 a la espera del juicio que terminó con sentencia condenatoria.